(Río Grande, diciembre 19 de 2012) – Representantes de partidos políticos con asiento en Río Grande expresaron su repudio a los hechos de violencia sucedidos durante una manifestación de la UOM.
Dirigentes de la Unión Cívica Radical, del Partido Social Patagónico y del Partido Justicialista pusieron de manifiesto su solidaridad con el Movimiento Popular Fueguino y el rechazo a los ataques contra la sede del partido provincial y la delegación de la Legislatura Provincial.
Alejandro Barría, dirigente de la UCR expresó que “Nos solidarizamos con la gente del Movimiento Popular Fueguino, hechos que han dañado lo material, son acciones que repudiamos con toda nuestra energía”
A su turno, el concejal y vicepresidente del PJ, Esteban “Chiquito” Martínez dejó sentado “Nuestro total repudio a la violencia, venga de donde venga. No hay ningún tipo de justificativo para actuar como se ha actuado en un hecho vandálico que no genera nada sino que sobresalta a la sociedad riograndense”.
La violencia desplegada en el marco de una manifestación callejera de militantes de la UOM “Va en detrimento de las actividades democráticas. Tenemos que desterrar de la Argentina y de Río Grande” a la violencia, “que tiene que ver con algún trasfondo político” reclamó Martínez.
Por su parte, Alejandro Novais, integrante de la mesa de conducción local del PSP consideró que “Da la sensación de que todo tiene una connotación con lo que ha sucedido en días pasados”. “Repudiamos estos hechos”. “Tenemos que entender que algunas cuestiones exceden a los reclamos de un sector en particular”, advirtió.
Comentarios