En sesión especial la Legislatura de la Provincia aprobó esta tarde el Presupuesto de Gastos y Recursos para el período 2013.
La previsión para el año próximo se fijó en la cifra de 7.647 millones de pesos con ingresos estimados en 7009 millones de pesos y un déficit de $ 638 millones, para lo cual se autorizó un endeudamiento de 100 millones de dólares solicitado por el Ejecutivo.
En atención a lo escrito en el Acuerdo de Río Grande se derogó la Ley 648 y se amplió la alícuota de Ingresos Brutos en un 1% que no será coparticipable a los Municipios.
El Fondo Social
El Artículo 25 del presupuesto incorpora como fuente de financiamiento de servicios sociales destinados a solventar las políticas sociales, de salud y de educación el producido de la retención a los municipios del 25% de los recursos que les corresponden por coparticipación de ingresos tributarios provinciales los que serán deducidos de la liquidación de la coparticipación.
El artículo 26 autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a constituir fondos de garantías, fideicomiso, fondo fiduciario y cualquier otro tipo de instrumentos financieros con el Banco de Tierra del Fuego y Cualquier otras entidades financieras públicas y privadas nacionales e internacionales de créditos para financiación de obras públicas y/o proyectos de inversión hasta la suma 100 millones de dólares.
Comentarios