Un intenso olor nauseabundo era percibido esta mañana en parte de la Capital Federal, donde algunos edificios comenzaron a ser evacuados por prevención, mientras que «equipos de emergencia» de Prefectura Naval y Defensa Civil de la Ciudad trabajaban en zona de la Terminal 4 del Puerto.
Según pudo saber Infobae, eran evacuados esta mañana en el barrio porteño de Retiro varios edificios, entre ellos el Cóndor, de la Fuerza Aérea Argentina y los Tribunales de Comodoro Py, de manera preventiva.
Personal del SAME atiende a 10 chicos de una escuela porteña que estaban en los andenes del ferrocarril Mitre, en la terminal ferroviaria de Retiro.
Voceros de Prefectura Naval señalaron que el olor proviene de un contenedor ubicado en la zona de la Terminal 4 del Puerto. “Personal de Bomberos de Prefectura trabaja en el lugar enfriando el container; aún se desconoce qué productos hay en su interior», agregaron las fuentes consultadas.
Alberto Tita, responsable de Relaciones Institucionales del Puerto, confirmó que se trata de «un contenedor que volcó y explotó” y en su interior “tenía pesticida». Al mismo tiempo, explicó que «estos contenedores están en el sector de cargas peligrosas»de la terminal portuaria.
Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el director de Defensa Civil, Daniel Russo, recomendó que producto de la emanación de gases “los vecinos mantengan cerradas las puertas y ventanas”.
Según el funcionario porteño, en el interior del contenedor habría «basura y algún tipo de compuesto químico» que está provocando el intenso olor que causa picazón y ardor en ojos y fosas nasales.
Asimismo, el titular de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad,Javier Corcuera, llevó tranquilidad a la población al indicar que «si el viento sigue con esta intensidad, la nueve de mal olor empezará a diluirse en poco tiempo”.
Consejos del Gobierno de la Ciudad
Ante la presencia de un fuerte olor en distintas zonas de la ciudad a raíz de aparentemente un incendio en el Dique 4 del puerto, el Gobierno porteño aconseja a la población:
– Permanecer en lugares cerrados.
– Cerrar puertas y ventanas.
– Apagar los aparatos de aire acondicionado.
Asimismo, ante cualquier emergencia médica se recomienda llamar de inmediato al 107.
Comentarios