(RÍO GRANDE, 19 de diciembre de 2012) – Tras la conciliación obligatoria llevada a cabo en la Secretaría de Trabajo de la ciudad de Río Grande, la cual apunta a destrabar el conflicto por los despidos de la empresa Famar, integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica, se trasladaron hasta la sede de la Legislatura Provincial y a modo de protesta realizaron destrozos en el edificio. La violencia puesta de manifiesto surgió además, por la próxima aprobación de la tarifaria que se llevaría a cabo en la ciudad de Ushuaia.
El edificio sufrió roturas en su totalidad, tanto en el exterior como en los despachos de los diferentes bloques políticos, en donde gran parte del mobiliario fue destrozado, rompieron vidrios y pintaron con aerosol las paredes, mediante los cuales expresaron insultos a los legisladores.
La violencia se ejerció con empleados que se encontraban desempeñando sus tareas diarias dentro del edificio, quienes quedaron atemorizados ante las agresiones. Es importante destacar que también sufrió daños materiales la sede del Movimiento Popular Fueguino, ubicado en la calle Moyano de esta ciudad.
Comentarios