Si bien Poke funciona de forma separada a Facebook, la app toma los contactos de la red social para que el usuario pueda enviar «toques» a sus amigos.
La funcionalidad permite enviar fotos, videos y mensajes (de hasta 120 caracteres) a los contactos de forma «efímera», ya que tan solo permanecen disponibles por unos pocos segundos. Al enviarlos, el usuario determina cuánto quiere que dure su mensaje una vez abierto, 1, 3, 5 o 10 segundos; luego de ese periodo, el mensaje desaparece de la aplicación.
Además, la app permite agregar la ubicación de la foto o el video que se quiera enviar y también dibujar o pintar sobre ellos utilizando distintos colores. También se puede superponer texto a las imágenes.
Por el momento está solo disponible para dispositivos con iOS, aunque, debido al éxito que consiguió rápidamente –está en el primer puesto de las aplicaciones gratuitas más descargadas de la App Store–, es probable que siga una para Android.
La aplicación de Facebook, que, según trascendió, fue desarrollada en tan solo dos semanas, es similar a Snapchat, un servicio que también permite enviar «toques» (aunque solo imágenes y video) que luego se eliminan tras ser vistos.
De acuerdo con el sitio TechCrunch, Facebook habría analizado inicialmente comprar Snapchat (en donde se intercambian alrededor de 50 millones de fotos por día) pero los creadores de la app habrían decidido mantenerse independientes finalmente, por lo que la red social de Mark Zuckerberg se volcó a desarrollar su propia aplicación.
Comentarios