(Río Grande, 20 de diciembre de 2012) – El Gobierno provincial continúa implementando acciones y operativos preventivos de seguridad en las rutas fueguinas en el marco del Operativo Verano, habida cuenta de que el próximo viernes 21 de diciembre se prevé el segundo éxodo masivo de vehículos por los pasos fronterizos hacia el Continente.
En tal sentido, el Subsecretario de Transporte y Defensa Civil Provincial, Rubén Zoffoli, indicó que “actualmente los pasos fronterizos cuentan con varios vehículos de emergencia disponibles las 24 horas para trasladar a quien lo necesite”.
El funcionario recordó también que, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y la Dirección de Tránsito y Transporte, “se realizarán los controles necesarios para hacer cumplir la veda que existe para los transportes de carga”, que rige entre las 5 y las 11 de la mañana, abarcando desde Río Grande hasta el paso San Sebastián. “Estaremos en distintos puntos estratégicos informando de esta situación a los choferes de los transportes de carga, para evitar que se acumule una gran cantidad de camiones en San Sebastián”, señaló Zoffoli.
El Subsecretario hizo propicia la oportunidad para recordar que “no se permitirá continuar circulando a las personas que no cumplan con las medidas básicas de seguridad y se infraccionara a quienes no respeten las leyes”, por lo que es importante destacar la obligatoriedad de transitar con luces bajas encendidas, que la cantidad de personas en el vehículo no excedan el número de cinturones de seguridad y contar con póliza de seguro al día, entre otras.
Asimismo, pidió a los conductores “prudencia a la hora de viajar” y que “es fundamental tomar conciencia de que al manejar ponemos en peligro la vida propia y de nuestras familias si lo hacemos irresponsablemente”, recalcando que “deben respetarse los límites de velocidad si queremos no tener que lamentar accidentes”.
Comentarios