A la cantante Marcela Morelo se le ocurrió pedir más seguridad en el municipio que la vio nacer, Lanús, en un show para la cual había sido contratada por la comuna.
La gente se sumó enseguida a su reclamo realizado en la Fiesta Popular de 2012, por lo que el gobierno de Darío Díaz Pérez reaccionó con furia, a tal punto que los responsables de Ceremonial del Municipío insultaron a Morelo.
La artista, nacida de Lanús, aprovechó para expresar su preocupación por los episodios delictivos en esa zona, una de las más inseguras del conurbano. Incluso, al guitarrista de su banda, le habían robado el auto estacionado a la vuelta del municipio. Morelo anunció que iba a sumarse a las marchas por la inseguridad que suelen realizarse los viernes, y hasta le pidió al intendente Díaz Pérez que «haga algo».
Esto provocó la inmediata adhesión de la mayoría de la gente que había ido a presenciar el show: abuchearon al funcionario y con gritos pidieron «seguridad».
Los representantes municipales que habían sido parte de la organización del evento se enojaron y la directora de Ceremonial, Marta Mottet de Bonfiglio, le gritó a Morelo: «¡Puta, gorila, te llevás la plata y decís eso!».
Esa no fue la única reacción: desde la organización se habrían querido quedar con los equipos de sonido de la banda de la cantante.
Comentarios