Un violento temporal con ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora, afectó en las primeras horas de esta tarde una franja del departamento La Capital, provocando serios destrozos, como voladura de techos, mampostería, cortes de cables de las líneas de media tensión, la interrupción por varias horas del servicio de provisión de agua potable en esta ciudad, y salida de servicio de la telefonía fija.
El fenómeno meteorológico se desató a las 13.15, como corolario de una mañana de ambiente muy caluroso y húmedo, con una máxima que a las 13 alcanzó los 38 grados.
Según con firmaron voceros de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), dos tercios de los barrios de la capital, habitados por unos 350 mil vecinos, no disponen del servicio y, en la mayoría de los casos, recién accederán al mismo en las próximas 48 o 72 horas.
Desde Aguas Santafecina SA, se explicó que el servicio de bombeo se reanudó a media tarde, con generadores propios, por lo que en algunas zonas faltará presión. Se pidió a la población un «consumo moderado» para evitar la interrupción total del servicio.
En la vecina ciudad de Santo Tomé el corte es total. «No hay una calle que no tenga árboles caídos. Habrá que tener paciencia, porque el servicio de energía recién será restituido mañana o el martes. Pedimos tranquilidad y que los vecinos que no deban trasladarse por razones de urgencia, que permanezcan en sus viviendas», indicó el intendente santotomesino, Fabián Palo Oliver (UCR).
En Arroyo Aguiar, 35 Kilómetros al norte de esta capital, volaron techos de 11 inmuebles, entre ellos el de la comisaría del distrito.
Daños similares se denunciaron desde la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias, 45 kilómetros al oeste de esta capital..
Comentarios