(Río Grande, 26 de diciembre de 2012) – El Municipio de Río Grande continúa llevando a cabo el Operativo Vida ‘Por la Vida y la Familia’, con personal dispuesto en el sector de la ‘La Balanza’, a la vera de la Ruta Nacional Nº 3, y en el cual se brindan consejos y elemento útiles ante la salida de vacaciones de los vecinos de la ciudad.
Al respecto, el director General de Inspección, José Díaz, recordó algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de viajar en auto por las rutas del país, haciendo especial hincapié en el uso del cinturón de seguridad, en el respeto de las velocidades máximas y mínimas y la importancia del descanso del conductor.
Díaz compartió que este operativo va a concluir a mediados de enero. “Este fin de semana, sorprendentemente salió más cantidad de vehículos que en años anteriores, a los cuales se les entregó el kit preparado para entregar a los vacacionistas, especialmente a los conductores, que salen de vacaciones, por lo que la existencia de estos kits ha disminuido sensiblemente. Al margen se este pequeño inconveniente, seguiremos hasta el 14 de enero con consejos útiles y recomendaciones a los automovilistas”.
Diversas fuentes oficiales dan cuenta que ya pasaron por el sector de control del Operativo Vida unas 30 mil personas, “esto se ha notado especialmente el pasado fin de semana. El control a la salida de la ciudad se sigue realizando desde las 07:00 y hasta las 18:00 horas, de lunes a lunes, todos los días en el mismo horario”.
Por su parte el subsecretario de Gestión Ciudadana, Julio Del Barrio, comentó que “la recomendación principal es que usen el cinturón de seguridad en todo momento. Cuando deban detenerse por cualquier motivo y bajarse del vehículo, no deben olvidar colocarse el cinturón al reingresar al habitáculo y no sólo los que van adelante, sino todos los ocupantes del vehículo”.
Por otro lado, solicitó “no es recomendable que viajen de noche; es preferible que cuando llega un horario en que vemos que está oscureciendo, se detengan a descansar en ese horario, descansen en las horas nocturnas y en las horas diurnas sigan con el viaje”, remarcó.
Por último, el Subsecretario de Gestión Ciudadana recordó a los conductores sobre las velocidades máximas y mínimas. “La velocidad máxima dentro de la ciudad es de 60 kilómetros por hora cuando ingresamos y de 40 cuando estamos incorporados a la ciudad, y de 110 en la zona rural”, mientras que a su vez dijo que al transitar por territorio chileno hay que tomar otras precauciones “ya que en Chile ellos tienen diferentes velocidades de circulación, así que por favor que la gente observe los carteles para evitar inconvenientes”.
Comentarios