Los modelos Smart TV ES8000 de 55’’ y ES7000 de 46’’ son parte de una línea que se basa en tres pilares: Smart Interaction, Smart Content y Smart Evolution.
Smart Interaction (Interacción inteligente): permite a los usuarios comunicarse con sus televisores a través de control por voz, control por movimiento y reconocimiento de rostros.
Las operaciones básicas, como apagar, encender, subir y bajar el volumen o cambiar de canal, se pueden ejecutar con el movimiento de la mano o la entonación de una palabra gracias a su control por movimiento y voz.
Smart Content (Contenido Inteligente): la compañía surcoreana desarrolló tres nuevos servicios exclusivos para sus Smart TV: Family Story, Fitness y Kids, que permiten compartir fotos y mensajes en el hogar, sincronizar sus objetivos de actividad física y ayudar a los niños en la visión educativa mediante juegos y actividades recreativas.
Además, la empresa renovó su servicio All Share con All Share Play, que posibilita un intercambio de experiencias entre distintos dispositivos. Ahora se puede compartir y acceder a contenidos dentro y fuera del hogar, independientemente de la ubicación en el mundo o del almacenamiento en una tablet, smartphone, cámara o PC. De esta manera, la información, fotos o videos se almacenan en la nube digital y pueden reproducirse de manera directa en el Smart TV para disfrutarlo en pantalla grande.
Smart Evolution (Evolución Smart): el nuevo Kit Evolución de Samsung contendrá el hardware y software necesario para mantener actualizada la TV anualmente con la última tecnología desarrollada para Smart TV sin la necesidad de reemplazar el equipo. Con una simple ranura en su parte posterior, el TV se podrá actualizar en el futuro a lo más nuevo en tecnología, sin tener que comprar otro equipo.
Al igual que el Smart TV 3D ES6800 presentado meses atrás, las ES8000 y ES7000 cuentan con un procesador de doble núcleo para mayor velocidad y capacidad multitarea.
Este procesador también permite que la navegación por web sea entre un 30% y un 50% más rápida, que el web browser inicie de manera más veloz, bajar aplicaciones más rápido y tener una calidad de imagen mejorada.
Estos modelos además incorporan Social TV para interactuar con amigos a través de Facebook, Twitter y Google Talk sobre lo que se esté mirando en el televisor.
Los Samsung Smart TV ES8000 y ES7000 ofrecen contenido 3D en Full HD gracias al 3D Hyper Real Engine y a un procesador de imágenes más potente que realizan una rápida transición de cuadros y escaneo de luz de fondo.
Además, la tecnología de este Smart TV 3D permite convertir películas y programas 2D a 3D.
Los equipos ofrecen acceso a Samsung Explore 3D, un servicio gratuito de reproducción de contenidos 3D a la carta y en streaming. Disponible sin cargo en Samsung Apps, esta aplicación exclusiva brinda acceso a contenido en 3D para ver trailers de películas, videos musicales, recitales, cuentos infantiles y documentales.
Para disfrutar de todo esto, tiene como accesorio incluido 4 lentes 3D de tecnología activa.
Además, ambos modelos traen Smart Touch Control, un control remoto con botonera para navegar por la pantalla desde el dedo pulgar. Este dispositivo también incluye un micrófono para el manejo del control de voz del Smart TV, en caso de estar muy alejado del equipo.
Ambos modelos se encuentran disponibles en los principales retails, a un valor de $24.999 (ES8000 55”) y $18.999 (ES7000 46”). Cada modelo incluye 4 lentes 3D, IR blaster y Smart touch control.
Comentarios