Publicado en

Riquelme sugirió que Tigre sea local en La Bombonera

El intendente de Tigre, Sergio Massa, reconoció que Román lo llamó y le advirtió que al San Pablo «siempre le fue mal» en La Boca. Conmebol exige un estadio con capacidad para 40 mil espectadores y el de Victoria sólo tiene para la mitad.

Tigre consiguió la hazaña anoche en Bogotá. Empató con Millonarios 1-1 y se clasificó por primera vez en su historia a una final de un torneo intercontinental. El próximo miércoles recibirá al San Pablo de Brasil por la primera final. Pero el estadio de Victoria no cuenta con la capacidad necesaria que exige la Conmebol para ser el escenario de una final. Entonces Riquelme levantó el teléfono y le sugirió a Sergio Massa que sea local en La Bombonera.

Néstor Gorosito dijo anoche en el vestuario que «en Banfield nos sentiremos locales», pero el intendente de Tigre ya tiene otras ideas. «Riquelme me sugirió La Bombonera, me dijo que al San Pablo siempre le va mal ahí». «Está la posibilidad de Boca, sobre todo teniendo en cuenta que a San Pablo le va más mal que bien ahí. Anoche, después de la clasificación, Riquelme me escribió para felicitarme y me puso: prestá atención que en la Boca siempre le fue mal», explicó.

Y agregó: «También son variantes el estadio Ciudad de La Plata y la cancha de Lanús». La primera final se jugará el miércoles 5, a las 20.20.

En los últimos años, Boca le ganó a San Pablo la Recopa 2006 con una victoria 2-1 en La Bombonera y un empate 2-2 en el Morumbí. También existe un antecedente por la Copa Mercosur 1999 en el que Boca goleó por 5-1, pero el partido se jugó en cancha de Ferro.

De las tres posibilidades, según Massa, la menos probable es la cancha de Lanús por la mala relación de los hinchas de ese equipo con el actual DT de Tigre, Néstor Gorosito.

Comentarios