RIO GRANDE.- Alejandro Nogar resaltó la aprobación del proyecto del Paseo Costero. Dijo que “con esa iniciativa buscamos que la familia de Río Grande cuente con un lugar de esparcimiento que sea de todos y para todos. Espero que desde el Ejecutivo obtengamos el apoyo necesario para seguir adelante y generar más cosas para los vecinos”.
Para el impulsor de la obra, este tipo de espacios son por demás necesarios para los vecinos ya que, según resaltó, “sólo es necesario acercarse un domingo a ese lugar para ver la gran cantidad de gente que sale a disfrutar del aire libre, la playa, de caminar, correr o simplemente salir a compartir un momento ameno con amigos y disfrutar del esparcimiento sano. Personalmente, suelo caminar por la zona los fines de semana en distintos horarios y noto que es un sector que se nutre de público en toda hora, más aún cuando el clima acompaña”.
“Creo que desde el rol que cumplo como concejal, debo fomentar este tipo de espacios para la comunidad como un modo de fomentar más el arraigo”, admitió el edil, nacido en Río Grande.
El Paseo Costero, adyacente a la defensa costera, funcionaría solamente desde el 1 septiembre hasta el 1 de abril, los días sábados, domingos y feriados nacionales, provinciales y municipales, desde las 10:00 y hasta las 22:00.
“La realización de este paseo permitirá que los vecinos del Municipio de Río Grande, tengamos un espacio para salir a distendernos, para ejercitar largas caminatas contra el mar, y permitirá darle una utilización social a una obra de muchísima envergadura, como lo es la defensa costera”, destacó Nogar
Seguridad vial
Entre otros proyectos aprobados, y relacionados a la seguridad vial, se destacan la colocación de un cartel señalador de “PARE” sobre calle Pellegrini, en su intersección con Ushuaia. “Es un lugar que presenta una peligrosidad que merece mucha atención”, advirtió el concejal. “No se termina el problema sólo con un cartel pero es el primer paso para ordenar ese sector”.
Además se aprobó señalizar la senda peatonal frente al edificio municipal, una iniciativa para colocar un reductor de velocidad sobre calle Fagnano y la colocación de otros señaladores para la calle Perú.
Con relación a ellos, Nogar aseguró que “Desgraciadamente tenemos que pedir, a través de ordenanzas, algunas cosas que son simples pero que no se ejecutan a través de los carriles normales y debemos crear iniciativas y/o proyectos, para que se realicen esas pequeñas obras que, por ser simples, no dejan de ser importantes”.
Cementerio
En tanto, se aprobó la ordenanza que impone colocar asientos o bancos en el cementerio local, ya que ese predio cuenta con una cantidad ínfima de esas comodidades para los visitantes y, “si bien a simple vista pareciera una cuestión de poca importancia, hay que destacar que existe mucha gente mayor, enfermos o con problemas de movilidad, que regularmente visitan a sus familiares o amigos fallecidos en un lugar que no ofrece asientos donde descansar”.
A estas cuestiones se las destacan con el mismo tenor que las pequeñas obras básicas para el ordenamiento vial que son sumamente necesarias.
Por otra parte se aprobó la iniciativa de Nogar de cerrar los predios donde se encuentren contenedores especiales de basura.
Con la aprobación de estos proyectos “estoy sumamente satisfecho por el acompañamiento que he tenido por parte del Cuerpo pero de cualquier manera, debo ser medido con la satisfacción que me genera que se aprueben proyectos míos o de mis pares ya que en los últimos tiempos no hemos contado con el acompañamiento que esperábamos desde el Ejecutivo Municipal y muchas iniciativas que hemos considerado de vital necesidad para los vecinos han sido vetadas y, en varios casos, esos vetos vinieron acompañados de explicaciones nulas o bien escasas y eso nos ha generado cierta incomodidad. Espero que esa situación se revierta en lo sucesivo”, lamentó el edil Alejandro Nogar.
Comentarios