Publicado en

Preparativos para la salida de fueguinos por San Sebastián

Desde el 1 de noviembre el paso fronterizo atiende las 24 horas. Los menores que no viajen con los dos progenitores deben llevar un permiso que puede ser tramitado y legalizado por el Colegio de Escribanos o expedido por la Policía Provincial.

Puesto de Migraciones en San Sebastián, Tierra del Fuego

(Río Grande, 11 de noviembre de 2012) – La Dirección Provincial de Límites y Frontera encaró distintas acciones para optimizar el funcionamiento de las bocas de atención Migratorias y Aduaneras de San Sebastián, previendo una salida masiva de personas hacia el Continente a partir del 15 de diciembre, cuando las empresas fabriles inician sus períodos vacacionales.

Desde el 1 de noviembre las dependencias de San Sebastián funcionan las 24 horas, mientras que la Dirección de Límites y Frontera reorganizó la distribución de su personal y puso a disposición en internet los formularios migratorios tanto de vehículos como personas.

El Director de Límites y Fronteras, Octavio Simón, explicó que una de las maneras de agilización es ingresar a la página www.tierradelfuego.gov.ar en el link “Trámites Fronterizos”. Allí se pueden llenar online la tarjeta migratoria de personas y el formulario de aduana para los vehículos y luego imprimirlos, como así también la Declaración Jurada de alimentos para el SAG que se completa en forma manual.

El funcionario enumeró la documentación con la que deben contar para transitar por los puestos: las personas con el DNI tapa celeste, DNI Tarjeta o del Mercosur o Cédula expedida por la Policía Federal. En cuanto a los vehículos, tarjeta verde, si es autorizado con la tarjeta azul o con un poder.

Los menores que no viajen con los dos progenitores deben llevar un permiso que puede ser tramitado y legalizado por el Colegio de Escribanos o expedido por la Policía Provincial.

También destacó que en San Sebastián Argentino cuenta “con 18 bocas migratorias y 11 aduaneras, tanto en sector interno como externo”, en tanto que “la organización vehicular en el sector externo corre por parte de Gendarmería”.

Los puestos fronterizos permanecen abiertos desde el 1 de noviembre las 24 horas, pese a que la barcaza funciona de 8 a 1 de la mañana, pero “ante una gran demanda de tránsito, trabajaría fuera de ese horario”, adelantó Simón.

Comentarios