Una fuerte polémica se instaló en Córdoba por la cancelación del “Fernet Fest”, el Festival Nacional del Fernet, programado para el próximo 24 de noviembre en la pequeña ciudad de Mendiolaza, ubicada a pocos kilómetros de la capital provincial. El festejo buscaba marcar un récord Guinnes, con 10 mil personas brindando al mismo tiempo con la bebida más popular e identificadora de los cordobeses.
La decisión tuvo tintes políticos ya que los organizadores del evento decidieron su cancelación luego de que el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, publicara en su cuenta de twitter: «La Fernet Fest no cuenta con nuestro apoyo. Estoy en contra del auspicio del consumo de alcohol, así como rechacé la despenalización del consumo de drogas auspiciada por el gobierno K”.
Casi en simultáneo la provincia comunicó oficialmente que no participaría de la organización ni promoción de la fiesta “fernetera”.
Tras los dichos del mandamás cordobés, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, se mostró muy enojado con la falta de apoyo de la provincia «En la fiesta de la cerveza, nunca escuche ninguna queja. En cualquier festival se consume alcohol. Alguien que ingresara al predio iba a tener tres consumiciones de fernet, desde las 14 a las 22. Es mucho menos de lo que toman los jóvenes en cualquier salida”, aseguró disgustado.
Y completó: «En Villa General Belgrano, con la Oktoberfest no te dicen cuanto podes tomar. Acá hay un máximo. Creo que no estábamos haciendo nada fuera de lo correcto».
El intendente radical además se quejó porque hace un año que la Fiesta de la Amistad fue lanzada, y recién ahora luego de una extensa campaña promocional la Provincia le quitó el aval.
Los organizadores del evento aseguraron que la medida fue una decisión “exclusivamente política”. “Salibi pagó muy caro estar en la vereda de enfrente a De la Sota y lo pagó con una campaña de desprestigio pocas veces vistas en la provincia”, afirmaron.
Por su parte los organizadores de la tradicional Fiesta Nacional de la Cerveza, realizada en Villa General Belgrano, se distanciaron de la polémica y explicaron que en el Oktoberfest “no se promociona la ingesta de alcohol, como sí se hizo en esta fiesta donde se buscó batir un récord Guinnes en litros consumidos”.
Comentarios