Publicado en

Pelea entre Garré y el gobernador de Santa Fe por el narcotráfico

«La droga entra por la frontera», replicó Bonfatti a la ministra de Defensa que lo acusó de tener una “zona liberada” para el narcotráfico en su provincia.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, advirtió hoy que «la droga ingresa por la frontera» y pidió a la Nación la unión de fuerzas para combatirla, en respuesta a críticas que lanzó la ministra de Seguridad, Nilda Garre, contra la provincia por el accionar del narcotráfico.

Garré había renovado las críticas de la Nación a Santa Fe por el «accionar de bandas de narcotraficantes» en la provincia y señaló que el despliegue de esa actividad «suena a zona liberada».

Además, la funcionaria kirchnerista señaló que hay una «continuidad de influencia» en la fuerza de seguridad provincial del exjefe de la Policía Hugo Tognoli «y sus vínculos con el narcotráfico».

El socialista Bonfatti remarcó que los dichos de Garre «molestan porque permanentemente se ha manifestado la voluntad de trabajar en conjunto y dejar de echar culpas».

«El narcotráfico tiene un enorme poder en el mundo», recordó el mandatario santafesino.

«Hay una continuidad en la influencia en la fuerza de ese señor (por Tognoli) y sus vínculos con el narcotráfico”, disparó Garré, “Y ya hay peleas por el territorio en Rosario y sur de Santa Fe, por ejemplo, entendemos y estimamos más peligrosa. una situación de accionar de bandas de narcotraficantes muy grave».

En declaraciones radiales, Bonfatti aseguró que «los cambios de cargos en la policía se realizarán los que correspondan cuando hay vacantes, aunque si el ministro de Seguridad Raúl Lamberto quiere, podrá hacer los que considere necesarios».

«En los próximos días se dará a conocer una fuerte reestructuración de la policía y hay un montón de medidas», adelantó.

Comentarios