Publicado en

La industria cuestionó plan de feriados: «Implica un costo muy grande»

El titular de la Unión Industrial, José Ignacio de Mendiguren, explicó que algunos sectores van a sentir el impacto de los 17 días no laborables de 2013.

Un día de paro a la industria siderúrgica o en el sector automotriz implica un valor muy grande. Pero hay que hacer un balance. El sector industrial es uno de los que más afecta, pero para el turismo es todo beneficio”, declaró Mendiguren en diálogo conAM 750.

El empresario aclaró que es muy complejo analizar la industria en su conjunto, ya que lo los sectores vinculados con el turismo se benefician con este tipo de medidas.

“Las otras empresas, las industrias de producción de bienes, estamos con un tema…Hay empresas de producción continua, que no pueden parar, y allí está el costo adicional de los salarios, que se doblan. Y sectores como la siderurgia o el automotriz, implica un valor muy grande”, repasó.

El cronograma del 2013 incluirá un fin de semana largo de cinco días por acumulación del Viernes Santo y el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Además, el año podría arrancar con un fin de semana de cuatro días, ya que el 1 de enero es martes, y eventualmente el 31 de diciembre podría otorgarse asueto, como ocurre generalmente.

Comentarios