CHUBUT.- El gobernador de esta provincia, Martín Buzzi selló un acuerdo con Horacio Angeli, presidente de Sol Líneas Aéreas. Este acuerdo “nos permite abrir una nueva ruta que combina las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel con Bariloche, ida y vuelta, y abre nuevamente también a una conexión que había hacia el sur que es Río Grande y Río Gallegos, pero con una nueva opción que es Ushuaia”, agregando que hacia el norte del país se mantiene “lo que se venía volando desde el convenio anterior que es hacia Bahía Blanca y Mar del Plata”.
En este sentido, Buzzi afirmó: “estamos armando una enorme red por la que, partiendo de cualquiera de los tres aeropuertos, podamos llegar a estos destinos, con lo cual vamos agregando conectividad.
Esto es fundamental por las distancias que existen de un lugar a otro y, además, sirve para lograr que esto también forme parte de la cultura cotidiana de los patagónicos, tanto para los que se mueven por negocios como por turismo y tiempo libre”.
Además, el Mandatario provincial señaló que para sostener estas nuevas rutas se realizó un acuerdo a través de Petrominera para proveer de combustible a la empresa durante el lapso inicial.
Al respecto sostuvo: “este acuerdo compromete el sostenimiento de las rutas, ya que hasta que se consolidan y la gente incorpore el hábito, el Gobierno de la Provincia hace un aporte para garantizar ese sostenimiento de la ruta a través de Petrominera”, agregando que “hasta entonces necesitan un soporte físico y financiero. En este caso lo estamos dando desde el Estado a Sol Líneas Aéreas, pero también en otro momento del año cuando la demanda es baja para el funcionamiento de Andes a Puerto Madryn el Estado provincial también realiza aportes para poder sostener la ruta”.
Nuevas rutas
Por su parte, el presidente de Sol Líneas Aéreas, Horacio Angeli, luego de agradecer al gobernador Buzzi y al equipo de gabinete por “el apoyo que nos brinda permanentemente”, recordó que “en el mes de junio estuvimos firmando el primer convenio de colaboración que nos posibilitó incrementar el trabajo y los vuelos en la provincia del Chubut y hoy volvemos con este nuevo acuerdo para mantener la conectividad dentro de la provincia y unirla hacia las provincias de Río Negro y Tierra del Fuego”.
Asimismo, dijo que “la conectividad aérea no sólo trae trabajo, turismo, industrias sino relaciones humanas, bienestar y trabajo para los pueblos”, agregando que “es fundamental para el logro de todos estos objetivos”.
Por su parte, el intendente de Esquel, Rafael Williams, valoró los acuerdos logrados a través del Gobierno provincial con la empresa aérea y destacó que a través de estas medidas “podemos acceder a vuelos internacionales en Bariloche, a través de la empresa Sol, teniendo en cuenta que hoy la única forma de hacerlo es viajando por tierra a Bariloche o viajando en avión a Buenos Aires”.
Comentarios