Publicado en

El Gobierno negó que la Fragata Libertad haya sido reubicada en el puerto

El canciller Héctor Timerman aseguró que el buque continúa en el mismo lugar donde fue detenido el pasado 2 de octubre. Ayer, las autoridades portuarias habían informado un traslado. Además indicó que no se solicitaron visas para una renovación de la tripulación

Timerman reveló que se enteró de las versiones de la reubicación de la Fragata por la nota que publicó ayer este portal en la cual se informaba sobre un cambio de ubicación del buque escuela.

«A las dos de la mañana de hoy, hora de Ghana, me comuniqué con la embajadora argentina en dicho país quien, a su vez, corroboró con el Capitán de la Fragata que la situación era de total tranquilidad sin que se haya registrado ninguna novedad«, declaró el ministro de Relaciones Exteriores.

«Hemos informado de todos los pasos que el gobierno nacional ha dado para lograr levantar el ilegítimo embargo obtenido por los fondos buitres en la República de Ghana. Para ello hemos recurrido al Tribunal Internacional del Derecho del Mar, que llevará adelante las audiencias los días 29 y 30 de noviembre. Es importante recordar que este Tribunal ordenó no iniciar acciones que agraven la situación, por lo cual el juez ghanés se abstuvo de decidir mover la Fragata de su actual ubicación», agregó el funcionario nacional.

En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Timerman indicó que los servicios de luz y agua se prestan con total normalidad, pese a la advertencia que habían hecho tiempo atrás las autoridades de Ghana, que pretenden mover la embarcación.

«Nuestro problema no es con los países en los que ocurren los embargos, sino con los fondos buitres que los solicitan. Somos conscientes de que Ghana debe cumplir con el derecho internacional», continuó.

Consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno envíe efectivos para renovar la tripulación de la embarcación, Timerman aclaró que esa es una decisión que depende de la Armada, aunque informó que aún no se han tramitado las visas correspondientes para un eventual viaje de efectivos argentinos.

Comentarios