(Río Grande, 23 de noviembre de 2012) – La joven que denunció haber sido secuestrada y asaltada en plena vía pública y que según su relato fue llevada en automóvil por distintos barrios, fue notificada de derechos y garantías luego de que la policía, en un allanamiento, encontrara objetos que había señalado como sustraídos por los supuestos ladrones.
Soledad del Milagro Rivero había denunciado en sede policial que transitaba por la zona de San Martín y Rivadavia –en el centro de la ciudad- cuando fue abordada por dos individuos que la obligaron a subir a un automóvil, que luego de “pasearla” por varios barrios la dejaron bajar en inmediaciones del barrio San Martín tras quitarle objetos personales y 15 mil pesos que llevaba encima y que pertenecían a la agencia de viajes donde trabaja.
La modalidad del robo, inédito para Río Grande, llamó la atención de los investigadores que de inmediato profundizaron la búsqueda de señales que les permitieran confirmar o poner bajo sospecha el relato de la víctima, que parecía tener algunos puntos débiles.
De la observación de los registros aportados por las cámaras urbanas de seguridad se determinó que la joven no había transitado a pie los lugares que informó y tampoco aparecía en imagen el vehículo en que supuestamente fue secuestrada, un VW Gacel gris, según describió.
A partir de estos informes de los investigadores, el juez a cargo de la causa, Eduardo Lopez, ordenó una ampliación del testimonio de la denunciante, tras lo cual se ordenaron allanamientos en su propio domicilio y en el de un sujeto que sería su novio.
De ambos procedimientos se secuestraron elementos que la joven había denunciado como robado en la situación antes detallada y que resultaron fundamentales para imputarla por presunta falsa denuncia, por lo cual fue notificada de derechos y garantías.
Comentarios