(Río Grande, 25 de noviembre de 2012) Alumnos de 5 º B de la Escuela Provincial Nº 4 ‘Remolcador Ara Guaraní’ llevaron a cabo una jornada de concientización, relacionado al uso del celular al momento de conducir un vehículo.
“Esta es una iniciativa de la docente Marcela Costilla y los alumnos de este grado que presentaron un proyecto de educación vial para tratar esta problemática del uso del celular mientras se vehículo, así que la maestra comenzó a trabajar en este proyecto que presentaron en la feria de ciencias con muy buenos resultados, estamos trabajando para que la gente tome conciencia del uso del teléfono en el auto, recordemos que la ley de transito prohíbe su uso, por eso hoy los chicos hoy están repartiendo un stiker con el mensaje de que no se use el celular mientras se guía un vehículo”, explicó Viviana Zamudio, Coordinadora de Educación Vial del Municipio.
Por su parte la maestra Marcela Costilla compartió que “la idea es poder ayudar a la población, a tomar conciencia de que no deben utilizar el celular al momento de manejar, en ninguna de sus formas; Es decir, ni manos libres, ni por el sistema de bluetooth -porque ahora los autos traen estos accesorios- ya que la realidad es que los priva de la reacción. Tienen muy poco tiempo para reaccionar, quizás no han logrado tomar conciencia de la distracción que eso genera”.
En este sentido recordó que “este año ha habido accidentes provocados porque los conductores utilizaban el celular mientras manejaban. La idea de los chicos era esto, ver si puede lograr que la población los escuche, puesto que al ser más chiquitos, son agentes multiplicadores. Quizás puedan ver este trabajo, al ser tan pequeños sus padres son los primeros en tomar conciencia y de ahí se va multiplicando”, consideró.
Como colofón, la maestra contó que el jueves los niños participaron en la feria de ciencias de la escuela N º 32 “donde se sociabilizaron con la población de Chacra II y le comentaron a esta propuesta. En definitiva, nuestra intención es mostrar este proyecto, hacer todas la campañas que sean necesarias y aquí hacemos un llamado de atención para los servidores públicos, bomberos, policías, colectiveros, taxistas etc. Se observa que usan el celular al conducir y no es la radio es el móvil, por eso decimos que se tenemos que empezar a cambiar, lo tenemos que hacerlo todos los integrantes de la sociedad”, concluyó.
Comentarios