Publicado en

Celulares: Analizan limitar otro abuso de las prestadoras

En la Cámara baja se discute un proyecto para extender a 180 días la vigencia de los créditos por carga virtual o abonos prepagos. Incluiría a las promociones y créditos extras.

La Comisión de Comunicaciones e Informática tratará el próximo martes un proyecto para fijar en 180 días el plazo del vencimiento del crédito. A su vez, buscará aprobar la creación del Instituto Nacional del Folklore.

En una reunión que tendrá lugar este martes a las 11.30, la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara baja debatirá un proyecto de ley que busca fijar en 180 días el plazo de vencimiento del crédito no utilizado para el uso de comunicaciones de voz, mensajería de texto, multimedia o paquetes de datos para la navegación en Internet, ya sea por abono fijo, abono libre, pre-pago con tarjeta o pre-pago a través de carga virtual.

“En la actualidad, en los casos que los usuarios no utilizan en su totalidad el crédito adquirido, la compañía prestadora del servicio de comunicaciones móviles reserva para sí dicho excedente”, argumenta el texto.

Por otra parte, advierte la iniciativa que “las empresas de telefonía móvil insertan al mercado múltiples promociones otorgando crédito a bajo costo -modalidad con tarjeta o carga virtual-, otorgando un tiempo acotado para su utilización, siendo imposible, desde cualquier punto de vista, el consumo total de lo comprado”.

El cuerpo que preside Mario Oporto (FpV) aprobaría también un proyecto del presidente de la Cámara, Julián Domínguez, para que todas las radiodifusoras y cadenas de televisión nacionales y extranjeras que operen en el país comiencen sus emisiones con la transmisión del Himno Nacional Argentino previa lectura de un artículo de la Constitución Nacional.

Por último, los legisladores debatirán una propuesta para crear el Instituto Nacional del Folklore -INF-, y otra para declarar el 10 de agosto como Día Nacional del periodista de exteriores de radio y televisión, en homenaje al fallecido movilero Gustavo Valenza.

Comentarios