Publicado en

Sin querellar a los periodistas, qué dijo el Grupo Clarín en su denuncia

La demanda que hizo el multimedio sobre una presunta conspiración oficialista en su contra, no le adjudica delito a los periodistas de 6,7,8 y Tiempo

Verbitsky anunció que el CELS acompañará a los periodistas aunque Clarín ya aclaró que sólo son citados como testigos.

La denuncia que hizo el Grupo Clarín contra funcionarios kirchneristasinvolucró a periodistas de medios oficialistas como 6,7,8, Fútbol para Todos yTiempo Argentino, y generó críticas desde el kirchnerismo y la oposición. El periodista Horacio Verbitsky además anunció que el CELS actuará como defensor de los profesionales.

En la jornada de hoy, una de las declaraciones que más llamó la atención fue la del abogado del multimedios, Hugo Wortman Jofré, quien aseguró que «no es contra los periodistas, sino que se pide que digan si tienen información sobre los hechos que denunciamos, cuando dijeron que el Grupo Clarín estuvo detrás (de los gendarmes) incitando o promoviendo o atentando contra la democracia. Esto es como testigos y no se refiere a ellos como imputados, sino para que vayan a dar la información que tienen».

En el escrito, que se difundió esta tarde, el Grupo Clarín no les adjudica directamente un delito a los periodistas, pero sí se manifiesta «contra los que con el claro objeto de perjudicar a Clarín, incitan a la violencia colectiva».

«Clarín no pide cárcel para nadie», enfatizó en Twitter Gustavo González,director periodístico de Editorial Perfil, tras leer el documento completo, y recalcó: «Pero deja abierto que la Justicia investigue. Se entiende que para empezar por los mencionados».

Al final de la demanda, los abogados de la empresa realizan un petitorio que, además de dar por sentada la denuncia, solo pide que se cite a los abogados que la hacen, para ratificarla y para brindar más datos.

En el escrito, sin embargo, sí se menciona a periodistas como Sandra Russo, Orlando Barone y Roberto Caballero, y sus dichos, como difusores de las teorías conspirativas contra Clarín. Además, dice que esa campaña contra el Grupo de funcionarios y medios K pone en riesgo la integridad física d sus periodistas y directivos.

Comentarios