El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, y alumnos de colegios de la Ciudad de Buenos Aires participaron hoy de una nueva audiencia de conciliación destinada a destrabar el conflicto que mantiene tomados más de 40 colegios.
De la cita, convocada por la jueza Elena Liberatori, también participaron el titular de UTE-Ctera, Eduardo López, el representante de Ademys, Carlos Oroz, el legislador Francisco Nenna y el ex diputado Gonzalo Ruanova.
En la audiencia, los alumnos, que se oponen a la reforma curricular planteada por las autoridades, debían plantear propuestas destinadas a solucionar el conflicto que derivó en la toma de colegios.
Al término del encuentro, distintos estudiantes hablaron de «avances» y un «principio de acuerdo». Dijeron que analizarán lo conversado durante el fin de semana y que es posible que el martes se levanten las tomas.
Lautaro Pereira, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica 32, dijo a la agencia DyN que Bullrich presentó «una propuesta de participación de los alumnos y docentes en nueve jornadas en 2013 para debatir cómo serán los cambios en las asignaturas».
En diálogo con el canal C5N, los estudiantes Damián Vandura y Tomás Viscovichconsideraron que, pese a los avances, «quedan muchas cosas por definir». «No vemos que esté solucionado en sí», añadieron.