Las actividades de Pro Huerta se realizaron el día jueves en el paseo de los Artesanos con la presencia de diferentes vecinos que se hicieron presentes para retirar el kit de semillas de verduras del Programa.
Dichas semillas son destinadas para las huertas orgánicas familiares que muchas familias están realizando en la ciudad. “Hasta la fecha desde el lanzamiento de la temporada 2012 -2013 más de 600 unidades familiares han retirado semillas en los diferentes centros de entrega y en esta oportunidad muchos se hicieron presentes para ser partícipes del Programa” comentó la Coordinadora de Pro huerta, Ingeniera Marisa Rouvier.
De igual manera informó que “en esta oportunidad se brindó asesoramiento y facilitó material gráfico sobre producción agroecológica de huerta para todos los interesados en producir su huerta orgánica familiar. Dicho trabajo igual se realiza diariamente en las oficinas del INTA en Calle El Cano 658”.
Por último Rouvier se refirió a la actividad realizada en torno al asesoramiento de lombricompuesto: “Es una forma simple de generar abono natural para aportar los nutrientes que las plantas necesitan. Contribuye al cuidado y sustentabilidad del medio ambiente. Consiste en la crianza y manejo de lombrices californianas (Eusenia foetida). Es una actividad económica y gratificante que puede ser realizada por niños y adultos ya que no depara enfermedad alguna”.
Comentarios