Publicado en

Nogar, preocupado por el no cumplimiento de las ordenanzas

Preocupado por la recurrencia de accidentes en la ciudad, el concejal Alejandro Nogar llamó a poner pronto en marcha acciones tendientes a prevenirlos. En tal sentido, se mostró preocupado por la poca celeridad en el cumplimiento, de algunas ordenanzas, luego de haber sido sancionadas.

RIO GRANDE.- El concejal Alejandro Nogar, del bloque unipersonal Voluntad Popular, mostró una marcada preocupación por los accidentes que se siguen registrando en sectores muy puntuales de la ciudad, en particular intersecciones consideradas de alto riesgo.

Al respecto de la repetición de colisiones en la esquina de calles Almafuerte y Av. Belgrano, el edil se esperanzó en que pronto, las autoridades den cumplimiento a la ordenanza sancionada en la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante que indica la necesidad de semaforizar esa intersección.

Nogar recordó haber analizado, junto a su equipo, una cierta cantidad de lugares relativamente peligrosos al tránsito vehicular “y notamos que esa intersección debía estar semaforizada de manera urgente. Es por ello que presentamos el proyecto de emplazar un semáforo en la esquina de Almafuerte y Belgrano”.

“Oportunamente, nuestros pares nos acompañaron y sancionamos la ordenanza. La contracara fue que a los pocos días de sancionada, se registró un nuevo accidente en ese lugar. Esa situación nos generó cierta incomodidad ya que el hecho de saber que hay una norma clara y taxativa sancionada por el Concejo Deliberante y enterarse de que se registró un nuevo accidente, revivió nuestra preocupación” entendió el concejal.

“Noto cierta lentitud en el cumplimiento de alguna de ellas y eso puede ser peligroso”, deploró y agregó que “ahora sólo nos queda esperanzarnos en que el Ejecutivo municipal tenga el criterio y la celeridad suficiente para cumplir con la ordenanza por el bien de todos” propició Alejandro Nogar.

El parlamentario recordó que en esa esquina, en los últimos tiempos, se han registrado accidentes fatales que podrían haberse evitado. El último accidente se registró el 21 de setiembre donde resultaron cinco personas lesionadas. “Sólo espero ver los semáforos antes de que se registre una nueva víctima fatal” se esperanzó el joven edil.