El titular de la CGT, Hugo Moyano, advirtió hoy al gobierno de Cristina Fernández que «si es necesario» el movimiento obrero llegará a «una instancia de lucha» y cuestionó la «soberbia» de la Casa Rosada.
Durante el 67 Congreso General Extraordinario que realiza la Federación Argentina Unión Personal de Panaderías y Afines en la provincia de Salta, Moyano se refirió además al armado político de cara a las próximas elecciones legislativas.
«Sabemos que hay etapas que hay que cumplir. No somos destituyentes, ni, como dicen algunos, energúmenos funcionales a la derecha. Siempre estuvimos del mismo lado, al lado de los trabajadores. Por eso es que tienen pocos argumentos contra nosotros», subrayó.
En otro orden, apuntó contra los gremios antimoyanistas al afirmar que «algunos son oficialistas de todo, sin importar quién está en el poder».
En su discurso, el camionero consideró que el «arma fundamental» será «decidir en 2013 a quién votar» y añadió que «si el Gobierno no sigue dando respuesta a los trabajadores, los trabajadores no vamos a votar al Gobierno como lo hemos votado anteriormente».
«Si es necesario, el movimiento obrero tiene que llegar a una instancia de lucha», alertó acompañado por el titular de los panaderos Abel Frutos; el diputado Facundo Moyano; el secretario de Uatre, Gerónimo Venegas; entre otros.
Asimismo, consideró que «la situación se está agravando» debido a la «soberbia que existe en el Gobierno» y señaló que «cuando a veces vemos algunas actitudes de quienes tienen la responsabilidad de gobernarnos, vemos que están detenidos o retrocedidos en el tiempo».
Por último, destacó el crecimiento económico que el país logró en la última década, aunque remarcó que «no se ha visto reflejado en la sociedad, todavía hay mucha marginación, mucha pobreza y mucho trabajo en negro».