El Partido Obrero convocó a una marcha a la Plaza de Mayo por la desaparición deAlfonso Severo, testigo en el juicio que se sigue por el asesinato del militante Mariano Ferreyra.
Los dirigentes Jorge Altamira, Néstor Pitrola y Marcelo Ramal convocaron a todos los sectores políticos y sociales a la movilización, donde tienen previsto exigir la aparición del testigo.
«Alfonso Severo no se presentó. Sus familiares han denunciado su desaparición desde la noche de ayer, en el marco de amenazas e intimidaciones recibidas en varias oportunidades, la primera de ellas, al día siguiente del crimen de Mariano Ferreyra», enfatizó el PO al lanzar la convocatoria.
A la vez, subrayó que «la desaparición de Severo se produce en el marco de denuncias de amenazas y aprietes por parte de varios testigos, que los abogados de la querella han informado al Tribunal Oral 21».
Severo fue gerente de la empresa Ferrobaires y durante el juicio hizo revelaciones sobre los vínculos entre las cajas de los concesionarios ferroviarios y la burocracia sindical.
«Esos vínculos, y los recursos materiales que dispone esa burocracia, continúan en pie. Los manejos de la patota de Pedraza incluían la manipulación de armas y dinero en la terminal de Constitución, y se esperaban importantes aportes de Severo en la declaración de hoy», señaló el Partido Obrero.
Por su parte, a través de la abogada Myriam Bregman, el PTS reclamó «su inmediata aparición con vida.
«Severo, que debía prestar testimonio hoy en el juicio contra Pedraza y su patota, era una persona que conocía el entramado mafioso de la Unión Ferroviaria y las empresas tercerizadas. La gente de Pedraza continúa manejando el Ferrocarril Roca como antes del asesinato de Mariano Ferreyra, con la anuencia de la UGOFE, la Secretaría de Transporte de la Nación y el Ministerio de Trabajo», denunció Bregman.