Publicado en

“Escrache” del CEC a comercios que abrieron el 26/9

El gremio mercantil publicó una solicitada repudiando actitud de empresarios que no respetaron el feriado del Día del Empleado de Comercio.

(Río Grande, octubre 1 de 2012) – El Centro de Empleados de Comercio de Río Grande (CEC) repudió la decisión de algunos comerciantes que abrieron sus puertas el 26 de setiembre, día del empleado de comercio y los acusó de estar “enfermos en su afán de ganar más dinero”.

El 26 de setiembre es feriado para los empleados de comercio en todo el país y la adhesión este año fue casi total, incluyendo a los grandes supermercados que por años se resistieron a acatar al asueto.

El feriado, sin embargo, no fue respetado en Río Grande por un grupo minúsculo de comerciantes que se hicieron merecedores del repudio expresado por el CEC.

La solicitada publicada hoy en diarios locales expresa, en primer lugar el reconocimiento del gremio “por la gran adhesión puesta de manifiesto por los empleadores mercantiles al permitir el cierre general de los comercios el día 26 de setiembre por los festejos del Día del Empleado de Comercio”.

Más abajo, sin embargo, lamenta que “quedan empleadores y empresarios que esto poco les importa” y que “abren sus puertas con el fin de ganar un peso más que otros, de seguir facturando no importa cómo”.

“Abrieron sus puertas… enfermos en su afán de ganar más dinero”, acusa la organización gremial a través de la nota, en la que menciona uno por uno en grandes caracteres a los comercios destinatarios de su repulsa.

Finalmente, el CEC advierte que verificará el pago de las horas extras correspondientes, y que en caso contrario “les garantizamos la correspondiente denuncia ante la secretaría de Trabajo de la Provincia”.