Publicado en

El GPS del futuro

La firma Pionner presentó recientemente una nueva línea de navegadores. Se trata de los Raku Navi que se controlan mediante gestos de nuestra mano y apuestan a la seguridad.

Mucha gente confía hoy en día en los navegadores por GPS de sus automóviles para llegar a destino, pero una gran preocupación de los desarrolladores de esta tecnología, las autoridades, y de los usuarios en general, es que si uno viaja solo y quiere hacer alguna modificación o consulta, indefectiblemente tiene que presionar botones en la pantalla y distraerse unos cuantos segundos.

Como es lógico, esta operación puede ocasionar un grave accidente y poner en peligro la vida del conductor y de otras personas que se crucen por su camino, por lo que la compañía Pioneer, decidida a solucionar este problema, decidió desarrollar un navegador satelital que pueda ser controlado por gestos.

Esta nueva interface, denominada Air Gesture, potenciará todos los modelos de la popular línea de navegadores Raku Navi y, gracias a ella, podremos hacer zoom o alejar el mapa, cambiar de rumbos, seleccionar diferentes destinos y navegar otros aspectos del entretenimiento dentro del vehículo (como la música o reproducción de videos) con sólo mover una mano delante del aparato.

Gracias a una serie de sensores infrarrojos, podremos acercar o alejar la mano para manejar el zoom, y hacer gestos de izquierda a derecha para cambiar de funciones o destinos, por lo que, aunque no quitamos del todo el factor “mano fuera del volante”, el movimiento es mucho más intuitivo y no requiere que desviemos la vista de la ruta.

La línea Raku Navi con interfaz aérea estará disponible desde este mes en Japón, por lo que esperamos que llegue rápidamente a nuestras tierras. En cuanto al precio, la línea comienza desde los 1600 dólares, con el Raku Navi AVIC-MRZ009.