Un grupo de efectivos de la Prefectura Naval, que están desplegados en el operativo de seguridad Cinturón Sur, se encontraba esta mañana acuartelado en un destacamento del barrio porteño de La Boca, en repudio a la reducción en sus salarios, según denunciaron.
La protesta se realizaba en la Unidad Cinturón Sur 24, de la calle Pinzón 90, donde los prefectos denunciaron que en los últimos meses han sufrido «una reducción de entre el 30 y 60 por ciento» en sus haberes, debido al decreto 1307/12. Más tarde, personal del Grupo Albatros, que es también parte de la Prefectura, se sumó a la medida.
La resolución, firmada por la presidente Cristina Kirchner y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, establece la revisión de «algunos suplementos particulares y compensaciones que percibe el personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional y con estado policial en actividad de la Prefectura Naval Argentina».
De acuerdo con la resolución, los integrantes de dichas fuerzas podrán cobrar suplementos por los ítems de «responsabilidad por cargo», «función intermedia», «cumplimiento de tareas específicas de seguridad» y «mayor exigencia del servicio».
Uno de los efectivos acuartelados aseguró a la agencia DyN que la medida «es pacífica» y el personal que se adhirió a la protesta está «desarmado», pero no salía a cumplir servicio esta jornada.
En tanto, efectivos de Gendarmería Nacional analizan si se suman a las protestas, debido a que sus salarios también se vieron afectados por la medida.