Publicado en

EXCLUSIVO: Detalles de la fuga a Chile y la captura

Gilberto Opazo, Sub-prefecto de la PDI de Chile en Punta Arenas, en diálogo con Radio Fueguina, brindó detalles de cómo lograron salir del país los evadidos de la Unidad de Detención. «Dijeron que cruzaron la frontera por un lugar no controlado y que caminaron hasta la ciudad chilena», confió.

(Río Grande, 22 de octubre de 2012) Gilberto Opazo, Sub-prefecto de la Policía De Investigaciones de Chile en Punta Arenas, en diálogo con Radio Fueguina, habló sobre la detención indicando que “en la mañana de hoy, se produjo la detención de estos individuos en el barrio 18 de Septiembre en Punta Arenas”.

“La búsqueda se inicia a partir de la comunicación de la justicia argentina, activamos las alertas, dispuse tareas investigativas en relación de que se encontraran en Punta Arenas”, dijo el jefe policial.

Por otra parte, Opazo indicó que “se logró determinar que unos sujetos sospechosos se desplazaban en un auto con matricula chilena, se investigó, logramos encontrar el vehículo y el domicilio donde se alojaban”.

Opazo también mencionó que “se hizo un trabajo de inteligencia policial con vigilancia del domicilio y cuando salieron se los detuvo” y agregó: “El domicilio era de un ciudadano chileno y tenían amistad de varios años”.

En relación a como se escaparon de Argentina, el Oficial de la Policía de Investigaciones de Chile destacó: “Dijeron que cruzaron San Sebastián por un paso no autorizado y no controlado, luego caminaron hasta encontrar algún vehículo camión o bus que los cruzó en la barcaza”.

“No tenían documentos, fueron llevados al hospital por problemas en los pies por haber caminado 70 horas seguidas”. Puntualizó Opazo.

Comentarios