(Río Grande, 24 de octubre de 2012) Los trabajadores del Hospital Regional Ushuaia se movilizaron hasta la Casa de Gobierno, el motivo fue rechazar el aumento dinerario por decreto de las guardias. Una vez que ganaron la playa de estacionamiento arrojaron huevos al ventanal del despacho de la gobernadora Ríos.
El secretario de Jefatura de Gabinete, Daniel Ravaglia, repudió los hechos de violencia generados por integrantes del gremio de la sanidad, señalando que “pueden no estar de acuerdo con el porcentaje del incremento, eso no los habilita a provocar los hechos violentos que han producido”.
El funcionario destacó que “repudiamos absolutamente la violencia con la que se han expresado los integrantes del gremio”, pero aclaró a la vez que “si lo que buscan es una reacción violenta del Gobierno, no la van a encontrar. Por el contrario, como respuesta a los huevazos nosotros proponemos una mesa de diálogo para solucionar este conflicto, por el bien de la salud de todos los que vivimos en Tierra del Fuego”.
Comentarios