El diputado nacional Manuel Garrido propuso al Congreso que cite al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para que explique los tratos que dio a la despachante de aduanas Paula de Conto y la dirigente de Adecua, Sandra González, que denunciaron abuso de autoridad.
El radical Garrido expresó su preocupación por los incidentes con las dos mujeres y presentó un proyecto de resolución para pedir que la cámara de Diputados convoque a Moreno para que informe «sobre las denuncias de agresiones verbales y abuso de autoridad» presentadas por distintas personas bajo su mando.
Respecto de las críticas al trato de Moreno que realizaron de Conto y González, jefa de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), Garrido señaló que «ambos casos no solo resultan alarmantes por el abuso de una posición de poder».
«Además, reflejan una concepción del trato hacia las mujeres que reproduce un modelo de desigualdad de género que en ningún modo debe presentarse en un funcionario público”, expresó Garrido.