La Recopa Sudamericana tiene nuevo dueño. Sí, un nuevo monarca. Monarca oriundo de Brasil, ya que el Santos (campeón de la Libertadores 2011) derrotó como local por 2-0 a Universidad de Chile (campeón Copa Sudamericana 2011) y dio la vuelta olímpica. Por supuesto, hubo representación argentina en el Peixe: Patito Rodríguez, titular, y Ezequiel Miralles, que reemplazó al ex Independiente. Lamento para el elenco de Sampaoli y para los otros argentos de la U.
Tras el 0-0 de la ida, jugada en Chile hace un mes, Neymar, la estrella del conjunto brasileño, puso el primer gol de la noche. Primer paso para el Santos en búsqueda de un nuevo certamen continental para sus vitrinas. El que terminó de asegurar el resultado en el segundo tiempo fue Bruno Rodrigo. Plena satisfacción para el dueño de casa, que sumó su octavo título a nivel internacional.
En medio de los festejos, con euforia, el propio Rodríguez señaló: “Es otra copa más. Me había pasado con Independiente. Ellos son un equipazo, ordenado tácticamente. Juega bien. Por eso lo hicimos con respeto”. Re Patito de América nomás…