Blanca Vicuña Ardohaín, hija mayor del actor chileno Benjamín Vicuña y la modelo argentina Carolina “Pampita” Ardohaín, murió este sábado tras sufrir un derrame cerebral en la tarde de ayer, confirmaron medios chilenos.
«La menor de seis años falleció a las 11.45, según fuentes de la clínica del sector oriente y tiene conmocionado el mundo del espectáculo tanto nacional como argentino», informó el diario La Tercera de Chile.
Según otro diario chileno, El Mercurio, ayer a las 19.30 la pequeña había sido sometida a una intervención quirúrgica y estaba siendo sometida a diálisis en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI). Se le habían suministrado drogas vasoactivas y esta conectada a un sistema que le oxigenaba la sangre.
La pequeña estaba internada desde el jueves 30 de agosto en la Unidad de Ciudados Intensivos de la Clínica Las Condes de Santiago de Chile, cuando ingresó con un cuadro de fiebre alta y problemas respiratorios.
Al parecer, los síntomas obedecían a la presencia de una extraña bacteria que se alojó en su cuerpo y que habría contraído durante unas vacaciones familiares en Cancún (México). Al respecto no hubo información oficial por decisión de la familia y tampoco se tenía certeza del diagnóstico.
Desde entonces Pampita y Vicuña se comunicaron con sus seguidores a través de Twitter para pedir dadores de sangre o agradecer las cadenas de oración y el acompañamiento del público.
Uno de los últimos mensajes de la modelo fue: «Hija, te estamos mandando todo nuestro amor! Ya muchos que ni te conocen se unieron a nosotros y estamos rezando por ti, fuerza Blanca!».