(Río Grande, 24 de agosto de 2012) – El Dr. Francisco Ibarra, abogado del Cabo Penitenciario, Rubén Adrián Fernández, uno de los acusados de torturas contra el detenido José Castro Molla ocurrido en el año 2008, en Radio Fueguina indicó que “En la causa no existe la figura de torturas, no se encuentra acreditada la participación de mi cliente, existen errores de capitación de pruebas que son muy groseros, no hubo un a pericia médica”
“No se explica porque no se hizo la pericia del cuerpo de esta persona inmediatamente cuando ocurrieron los hechos” y agregó “desde que ocurrió la requisa hasta la revisación pasó ocho horas y la pregunta porque no intervino el médico forense”, destacó el letrado.
Por otra parte Ibarra mencionó que “La médica que revisó a Molla no pudo precisar si las heridas son de gas pimienta porque dijo que no conoce lo que produce dicho elemento”
Las pruebas con las que se inició la causa, dijo el Dr. Ibarra fueron cuando “Se corrió traslado a una foto que presentó días después por la madre, los testigos no reconocieron a los agresores mediante una rueda de reconocimiento”.
“El Dr. Avalos no hizo la revisión, sino que le hicieron traslado de las fotos, no existen constancias de que haya atendido al detenido José Castro Molla, lo único que hay es el certificado médico de la médica que revisó 4 horas después en el hospital”, puntualizó.
A modo de detalle el defensor del Cabo Penitenciario expresó que “El enfermero del hospital que atendió a Molla dijo que no vio las heridas”