Publicado en

«Militar no es ir a gritar a una plaza, la política es más que eso»

La periodista, escritora y Senadora nacional Norma Morandini, analizó la política a nivel nacional.

La Senadora nacional se refirió a los dichos de Cristina Fernández de la semana pasada, en los cuales la Presidente aseguraba: «Sólo hay que tenerle miedo a Dios, y un poquito a mí». «Es una confesión de una concepción», explicó Morandini, y agregó que «se confunde el Gobierno con lo público, son concepciones anti democráticas».

«También ser unánime, por una cuestión de definición, es anti democrático. Ahora se quiere modificar la constitución y no veo razones para que así sea», aclaró, y añadió que «la ley no se cumple porque no sabemos que tenemos derechos».

Sobre la llegada de los partidos políticos a las escuelas secundarias, dejó en claro que «eso es adoctrinamiento, proselitismo». Y dijo: «Hay una confusión: Si no hay libertad, no hay democracia; si no hay democracia no hay política; y si no hay política no hay libertad».

Acerca de la utilización de las cadenas nacionales, compartió su visión: «Se confunde la propaganda con la prensa. El Gobierno, al contar con fuertes métodos para transmitir mensaje, tiene la obligación de hacerlo mediante mecanismos transparentes». Asimismo, aclaró que «en este momento se cancela la información, los funcionarios no dan conferencia de prensa. Se dificulta mucho el trabajo de los medios de comunicación».