La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) se sumó hoy a la toma de la sede de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense iniciada por ATE el martes, en reclamo de un recorte en el pago de las horas extra. UPCN, gremio mayoritario de la administración pública bonaerense, se plegó esta mañana a la protesta a través de una solicitada publicada en medios provinciales y con una manifestación en las calles que circundan el edificio de Educación, en Avenida 13 entre 56 y 57.
«Queremos dejar en claro que los trabajadores de Educación trabajamos y de ninguna manera estamos de acuerdo con que se realicen recortes de horas extras o viáticos en ninguna jurisdicción«, sostuvo el secretario genera de UPCN bonaerense, Carlos Quintana.
En la solicitada el gremio aseguró que «cada hora que se cobra y cada viáticoque se percibe corresponde a prestaciones efectivamente realizadas por los compañeros trabajadores, dedicando tiempo y sacrificio para sumar dinero a su familia producto de su esfuerzo personal».
Por eso, «bajo ningún concepto vamos a aceptar que se denigre la dignidad de estos compañeros con recortes indiscriminados», sostuvo.
Por otro lado, estudiantes de 32 colegios, encabezados por la Coordinadora Estudiantil de Base (CEB) y por la agrupación «Técnicos Autoconvocados» marcharon hoy hacia el mismo Ministerio.Los estudiantes aseguraron que pedirán una audiencia al ministro de Educación Esteban Bullrich para plantear una mayor participación en el debate de la nueva currícula.
Junto a los estudiantes marchan jóvenes que hacen sonar instrumentos musicales y muchas banderas, todas identificatorias de cada uno de los colegios en conflicto.
Los estudiantes mantienen tomados 32 colegios en reclamo de mayor participación en el debate de la reforma curricular en la escuela media que pretende realizar el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para adecuar los contenidos a los lineamientos establecidos por el Consejo Federal de Educación en el año 2009.