Lanata, que estuvo ayer presente en la conferencia, también dijo sorprenderse por cómo impactó en el gobierno el hecho de que “cuatro o cinco estudiantes” le hayan hecho preguntas. “Es increíble que la pregunta de cuatro o cinco estudiantes se haya transformado en una cuestión de Estado durante tres días”, reflexionó el periodista.
Y hasta habló de la “paranoia” de Cristina por suponer que la pregunta de uno de los estudiantes había sido entregada por él mismo. “Cristina no soporta que le hagan preguntas, se enoja”, señaló.
Y contó que el lugar estaba lleno de estudiantes de todas las nacionalidades y que había mucha expectativa con la presencia de la mandataria. “Ella daba consejos al mundo. Daba la sensación de que iba a evitar hablar de Argentina cuando los chicos le preguntaron, y se puso cínica, agresiva, los trató mal…”, relató.
Lanata también se refirió al episodio de la mandataria con los estudiantes de Harvard, a los que los comparó con los estudiantes de la Matanza. “A mí me llama la atención que habla como si estuviera hablando en un bar, no es consciente de su rol, porque un presidente no dice ´Chicos, están en Harvard, no en la Matanza´… es increíble, es tu país, cómo vas a decir eso, es muy raro cómo razona”.
Y hasta se refirió a la negación de Cristina sobre el cepo cambiario. «Y después niega todo. No sé hasta dónde es buena la estrategia de comunicación del gobierno en negar todo, porque es como que provoca más bronca en la gente que está escuchando”.