Guillermo Pereyra, quien se desempeña como secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, negó que la CGT se encamine a ser un polo opositor tras el alejamiento del moyanismo y el Gobierno.
“De ninguna manera”, respondió tajante. “No puede armarse un polo opositor en la CGT”, sentenció.
Pereyra explicó que desde la central dialogan “con todos los sectores”, pero aseguró que eso no los hace opositores.
Indicó, además, que si no lo hacen con representantes del Gobierno es porque no los atienden. “Está cortado el diálogo con el Gobierno por decisión de ellos”, precisó.
Pereyra, quien hizo esas declaraciones luego del plenario que los líderes gremiales tuvieron esta tarde, volvió a criticar el mínimo no imponible y afirmó que la CGT se opondrá a cualquier cambio en la Constitución.
“No creo que se haya lanzado el proyectos de re-reelcción”, matizó al ser consultado. Sin embargo, ante la eventualidad de que se presente un proyecto en ese sentido, afirmó que lo rechazaría.
Esta mañana, tras compartir un encuentro con la cúpula del radicalismo, el propio HugoMoyano se manifestó en contra de una modificación a la carta magna. “No es momento de hablar de eso”, dijo.