“Hace 15 días que estamos con servicios cortados por falta de pago, nos encontramos en una situación presupuestaria muy grave en la parte asistencial”, comenzó la Delegada Frías, y explicó: “Las cajas tiene un millón cuatrocientos mil pesos, frente a los once millones que necesitan tener”.
Además, se refirió a la movilización de ayer, con motivo de hacer pública la situación del Directorio, donde además se reclamó que “el Gobierno provincial brinde los aportes que debe para que el IPAUSS funcione bien, que son 159 millones de pesos en forma de deuda”.
Sobre como hacer frente a la situación, la Delegada Cecilia Frías explicó que en este momento tienen “el servicio propio con lo que hay y tres farmacias que están atendiendo: con eso estamos paleando la crisis”. Y advirtió: “No sólo se van a cortar los servicios de las farmacias, sino que también los servicios médicos”.
Por último, afirmó que desde el Gobierno les afirmaron un pago de “4 millones de pesos para la parte asistencial” y que se comprometieron a depositar los sueldos de los jubilados. Y cerró: “Es distribuir las miserias”.