(Río Grande, 03 de septiembre de 2012) – El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano en Radio Fueguina volvió a defender los recursos de coparticipación que le corresponden a la capital provincial. Sobre la tarifaria indicó que no esta de acuerdo con un aumento masivo de impuestos.
Sciurano al ser consultado sobre la planificación del Municipio en base a dos opciones con o sin descuento de la coparticipación, respondió que “este es un momento complejo, por lo menos desde que se tomó la decisión de avanzar sobre los recursos de los Municipios” y agregó “nosotros tenemos un plan quinquenal de obra pública y eso se desarrolla en una estructura financiera, pero estar en tensión y discutiendo los recursos, repercute en la planificación de la ciudad”.
“Esto hace que debamos pensar en una ciudad de un año para el otro y eso hace cometer errores, no se debe planificar para ganar una elección, sino para que las obras perduren en tiempo, es decir planificar de aquí a 15 o 20 años”, destacó.
Por otra parte el Intendente de Ushuaia en relación a la tarifaria dijo “el Gobierno tiene como dificultad asumir una realidad que no va acorde al discurso, esto esta generando una fractura social y hay una sensación de que hay una debilidad económica financiera del Estado, pero nos dicen que la tarifaria es una justicia social con visión altruista”
“Yo he sido muy claro, no estoy de acuerdo de subir impuestos en modo masivo, esto va a generar un impacto contrario al que buscan”, destacó.