(Formosa 30 de septiembre de 2012) – El gobierno de la provincia de Formosa a través de diferentes esferas comprometió su apoyo a la madre de Sofía Herrera, la pequeña que desapareció hace cuatro años en el Camping John Goodall.
María Elena Delgado en una entrevista con el Diario La Mañana dijo que “la vemos crecer en fotos, es muy difícil y doloroso” recordó que el viernes se cumplieron cuatro años de la desaparición de Sofía Herrera y que hasta la fecha no hay una pista firme que ayude a la investigación. “No hay nada que ayude a la investigación; a cuatro años no se avanzó, yo quisiera que le pongan más policías a la causa, que se arme una línea de investigación. Parece que lo único que se espera es que alguien llame y diga dónde está Sofía, nada más”, expresó la madre.
Así también, comentó que se habilitó el número 0800-222-7634 para que la gente pueda aportar datos de manera gratuita. Además informó que se encuentra activa la página oficial, que es www.sofiaherrera.com.ar, y que en el Facebook de María Elena Delgado se puede contactar con la familia en caso de aportar alguna pista que ayude a la búsqueda de la niña.
Al respecto, la mamá de Sofía comentó que durante estos años hubo varias llamadas falsas y datos erróneos que entorpecieron la investigación. “Por culpa de la gente que llama y da datos falsos, no sé con qué intención, se perdieron valiosos meses de búsqueda; incluso aparecieron supuestos videntes con el propósito de ganar algún dinero a causa de nuestros sufrimiento”, manifestó.
En tanto, María Elena Delgado informó que continuará su búsqueda por Chaco, Corrientes, Misiones y Paraná. “Estaré difundiendo la fotito actualizada y hablando con la gente, pidiendo que no nos acostumbremos a que estas cosas pasen en el país y que los chicos desaparezcan y que después no los encuentren más, porque hay muchos casos de niños desaparecidos en el país”, dijo.
Por último, señaló que en Río Grande, lugar de donde desapareció Sofía Herrera, nunca había ocurrido un caso similar y que quedó en evidencia la falta de experiencia de los investigadores que iniciaron la búsqueda, y que ahora se trabaja difundiendo una imagen de cómo sería la niña, luego de 4 años. “Al comienzo de la investigación, se hizo todo mal, porque nunca había pasado esto en la provincia. Se aprendió con este caso, esperemos que no vuelva a pasar. Ahora el mismo juez de la causa mandó a actualizar la foto de Sofía y la hicieron juntando fotos de nosotros, los papás, y de ella cuando era más chiquita; y así se logró una imagen aproximada de cómo sería ella ahora. Pero todo esto es muy duro, la vemos crecer en una foto, es muy difícil y doloroso”, dijo.