Publicado en

El Municipio pavimentará el Pasaje García en el barrio Perón II

Hace más de 10 años que el Municipio no realiza por Administración una obra de pavimentación. Esta obra nació de un proyecto del Presupuesto Participativo y fue aprobada por los mismos vecinos del barrio Perón II.

(Río Grande, 17 de septiembre de 2012) – El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, está realizando los preparativos para la pavimentación por Administración, del Pasaje García, en el barrio Perón II.

Esta obra nació de un proyecto del Presupuesto Participativo y fue aprobada por los mismos vecinos en asamblea.

Arnoldo Vouillez, director de Obras Viales, recordó que “desde hace mucho tiempo que esta arteria esperaba ser pavimentada. Finalmente se pone en marcha y con mano de obra municipal, lo cuál es para destacar”.

Vouillez detalló que este pasaje tiene 80 metros de longitud lo que totaliza unos 800 metros cuadrado de pavimento.

Por su parte Diana Flores, directora de Participación Vecinal, explicó que “comenzamos con todo lo que tiene que ver con obras públicas con el Presupuesto Participativo; en este caso venimos a acompañar y ver el trabajo que se empezó a realizar acompañada de la Coordinadora del Presupuesto Participativo, Andrea Narváez y una de las vecinas responsables,  nos acercamos a corroborar el avance de las obras y vemos de muy buen grado el avance que está teniendo y que en pocas horas más será una realidad, y que sin dudas va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Diana Flores anticipó que “seguirán otras obras más del Presupuesto Participativo porque tenemos otros barrios en los que pronto ya vamos a ir acompañando a los vecinos con la ejecución de obras desde el Municipio”.

En tanto la vecina Ana María Cárdenas, vecina del barrio, recordó que “nosotros no conocíamos lo que era el Presupuesto Participativo; pero después cuando tuvimos reuniones con la gente del Municipio en Primera instancia nos informaron y de acuerdo a eso comenzamos a hacer reuniones entre los vecinos, nos acercamos a las oficinas del Presupuesto Participativo donde nos pudieron dar información y llegamos a este fin de tener el pavimento en nuestra calle, tan ansiado durante tantos años y esto nos dará una mejor calidad de vida a todos los vecinos”.

Por último la vecina resaltó al Presupuesto Participativo “como herramienta para que los mismos vecinos prioricemos cuáles son las necesidades más importantes que hay que resolver. En nuestro caso apostamos al pavimento de nuestra calle y por suerte conseguimos que sea aprobado”.