Publicado en

El Municipio anunció la plantación de 8.500 árboles

El intendente Gustavo Melella anunció un ambicioso Plan Forestal que consta de la colocación de unos 8.500 árboles en distintos puntos de la ciudad, tareas en la que piensa involucrar a los chicos de las escuelas y a las familias de la ciudad. Las especies serán álamos y pinos.

(Río Grande, 13 de setiembre de 2012) El intendente Gustavo Melella anunció un ambicioso Plan Forestal Municipal que consta de la colocación de unos 8.500 árboles en distintos puntos de la ciudad, tareas en la que piensa involucrar a los chicos de las escuelas y a las familias de la ciudad. Las especies serán álamos y pinos.

“Próximamente, con un plan de forestación, se transplantarán las especies de árboles que están en la zona del Vivero Municipal desde hace un tiempo en diferentes puntos de la ciudad y en esta tarea queremos involucrar a los alumnos de escuelas y colegios; maestros, a los padres y abuelos que los quieran cuidar, porque el trabajo no solo es transplantarlos, sino también cuidarlos para que los disfrutemos en el futuro”, anticipó el mandatario riograndense, en referencia a los más de 6.000 plantines de árboles de álamo plateado y álamo criollo que tiene el Municipio en ese lugar.

El Jefe comunal adelantó también que se plantarán 2.500 pinos merced a un acuerdo con un particular. “Hay un vecino nuestro, una persona que por muchos años se dedicó a cultivar y producir pinos en su chacra y en su momento llegamos a un acuerdo para transplantarlos en la ciudad, en distintos lugares; y además incluso con la participación de este vecino”.

Agregó que “son 2.500 pinos de distintos tamaños, más estos árboles que tiene el Municipio más otras especies que se van a adquirir, se viene una temporada de forestación fuerte que para nosotros es un lindo programa para que nuestra ciudad se vea más linda, más verde y que también aprendamos a cuidar estos árboles entre todos”.

Por último el Intendente indicó que “esto es un deseo que todos tenemos, vamos a empezar de a poco transplantando los pinos y los árboles que tenemos en el vivero, la ciudad se va a empezar a ver más verde, sumado a los árboles que los vecinos puedan colocar en sus terrenos. Convocamos a todos los que quieran colaborar, a los establecimientos educativos, a las organizaciones sociales y a las instituciones. Todos se tienen que sumar al municipio en esta campaña de tener una ciudad más verde y más linda”, concluyó.