Publicado en

“El Estado no debe ser el socio bobo de las obras sociales”

Así lo manifestó en Radio Fueguina el legislador Eduardo Barrientos, al ser consultado sobre el proyecto de arancelar los hospitales públicos. Y explicó que el arancel «es para que las obras sociales paguen por el servicio brindado».

(Río Grande, 25 de septiembre de 2012) – El legislador Eduardo Barrientos en diálogo con Radio Fueguina habló sobre el proyecto presentado sobre el arancelamiento en los hospitales públicos, señalando que “del proyecto presentado por el Ejecutivo me surge que tardaron cinco años en darse cuenta que hicieron las cosas mal”

“La ministro dijo que había obras sociales que debían sumas cuantiosas y todos sabemos que si el Estado cobra bien las prestaciones le haría un bien  al sistema de salud”.

“El arancel no es que el que no tenga deba pedir un certificado de pobreza sino que hace que las obras sociales paguen por el servicio brindado”, remarcó

Por otra parte el parlamentario sostuvo “mi proyecto se basa en un nomenclador claro que da respuestas a los gastos que se hacen en el hospital y se les cobran las prestaciones a las obras sociales y las pre pagas, no a la gente que no tiene dinero”

Barrientos detalló que “Nosotros queremos que se genere un registro de los asociados de las obras sociales, y cada vez que una persona vaya atenderse al hospital se verifique si figura en algún padrón de alguna obra social, se las atiende y se le factura a la obra social” y agregó “si no sale en el padrón no se le cobra el servicio”.

Dudas con “Passengers and Crew”

Sobre la apelación a la ministro María Grieco donde se le consultó sobre el convenio con una empresa privada para atender a los pasajeros y tripulación de los cruceros de turismo, el legislador Barrientos manifestó que “le señalamos a la Ministro que nos explique  un convenio que tiene el hospital de Ushuaia con una empresa denominada Passengers and Crew (Pasajeros y Tripulantes) y que gracias a la política de no arancelamiento del gobierno hacía poner la estado como socio bobo de una empresa que cobraba un servicio por ello”.

Barrientos puntualizó que “Al hospital se le pagaba el convenio con aranceles mínimos, por ejemplo hay análisis que se cobraban y el valor no cubren los reactivos para hacerlo”

“A estos pasajeros se los atiende con prioridad y yo dije que no había turnos para los residentes y si se le otorgaba a la empresa con una preferencia que no teníamos los habitantes de la ciudad”, dijo.

Asimismo Barrientos detalló que “El titular de la empresa es el Dr. Molinari, quien era compañero de la Dra. María Grieco en la Asociación de Profesionales del Hospital Regional de Ushuaia”.