Publicado en

Detuvieron en Ezeiza a venezolano con pedido de captura internacional

Se llama Rafael Alcántara van Nathan. Lo apresó la policía en el aeropuerto internacional de Ezeiza, adonde llegó proveniente de Panamá. Tenía pedido de captura internacional.

El empresario fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza por las fuerzas de seguridad argentinas luego de que se detectara un pedido de captura internacional por lavado de dinero emitido desde su país.

El juzgado federal Nº2 de Lomas de Zamora, a cargo del magistrado Carlos Ferreiro Pello, se encuentra en estos momentos tramitando el pedido de extradición realizado desde Venezuela, según confirmaron a Infobae.com fuentes judiciales.

Alcantara van Nathan es un conocido operador de la Bolsa de Comercio de Caracas. Al momento de su detención, venía de un vuelo desde Panamá. Hasta el momento se desconocen más detalles acerca de la acusación por narcotráfico.

“Me entero por ustedes la noticia de que mi padre está preso (en Argentina)”, confirmó a Infobae América Rafael Alcántara Lansberg, hijo del empresario detenido y jefe Económico de la consultora New Market Analytics, con sede en Miami.

Si bien confirma que Alcántara van Nathan es su padre, admite: “Por cuestiones personales, no hablo con él hace ocho años, no sé cómo puedo contactarlo”.Alcántara Lansberg también confirmó que su padre fue fundador de la firma Cavelba, y que es “muy respetado por los corredores de bolsa de su época”.

Aunque no amplía sobre la razón de su distanciamiento, la falta de conexión padre-hijo se evidencia cuando se le pregunta la edad del empresario: “Creo que tiene, 63, 64 años”.  A su vez, dice que el empresario “tuvo un problema político alrededor de 1993 y lo acusaron de narcolavado”.

Alcántara van Nathan estuvo casado y luego se divorció de Caresse Lansberg, una periodista especializada en arte en Venezuela. Juntos tuvieron dos hijos, Rafael y Lara.