Publicado en

Desplazaron a la funcionaria que contrató a su hermana para refaccionar su oficina

Le había pagado 2.500.000 pesos a su hermana Leonor. Seguirá dentro de la Secretaría de Transporte pero con otra función.

Nora Turco ya no ocupa la Dirección Nacional de Coordinación y Planificación del Transporte. La funcionaria que contrató a su hermana para que refaccione su oficina y le pagó dos millones y medio de pesos -con muebles pagados hasta 15 veces más caros que su precio de mercado- fue desplazada de su cargo.

El ministerio del Interior y Transporte, encabezado por Florencio Randazzo, le pidió la renuncia a la funcionaria el 13 de septiembre, el mismo día que se publicaron los gastos en la prensa, según figura en el Boletín Oficial. Su reemplazante será Rubén Guillen.

Pero Turco no abandonará la función pública: sigue figurando dentro de la estructura de la Secretaría de Transporte como coordinadora de Planificación del Transporte Urbano en el Area Metropolitana (Platamba), informó el diario La Nación.

La funcionaria había designado a su hermana Leonor para refaccionar las oficinas del organismo, ubicadas en Julio Argentino Roca 636, en el microcentro porteño. Los gastos de la reforma treparon a 2.500.000 pesos, con precios como 4.500 pesos por sillas de diseño italiano.