El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, advirtió que el sistema de voto optativo para los jóvenes desde los 16 años fue un «fracaso» en la capital de su provincia y le reclamó al gobierno «darle trabajo» a quienes buscan su primer empleo.
«La participación es buena, pero más importante sería darles trabajo», enfatizó De la Sota, al ser consultado sobre el proyecto para permitir el voto a los 16 años. El mandatario recordó que en la capital cordobesa, se permite que los jóvenes entre los 16 y los 18 años voten para cargos locales, si previamente se inscriben en el padrón. «No hay ido nunca a inscribirse, ha sido un fracaso», señaló.
En otro orden, De la Sota, reconoció su intención de reunir el próximo viernes en el partido de la selección argentina frente a Paraguay una foto con las principales figuras del PJ, aunque sospecha que la Nación se movió fuerte para bajarle invitados. Es que si bien las invitaciones fueron enviadas a la mayoría de los mandatarios provinciales y otras figuras políticas, De la Sota por el momento apenas contaría con la confirmación de que asistirá el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y algunos exponentes de la UCR.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli, el salteño Juan Manuel Urtubey y el sanjuanino José Luis Gioja fueron algunos de los que, por distintas razones, decidieron mantenerse resguardados de posibles dolores de cabeza.