(Río Grande, 18 de septiembre de 2012) – Cristian Sist, titular de la empresa Autosur en Radio Fueguina habló sobre la situación de la emanación de gases en la zona de la estación de servicio y negó que se hayan detectado nuevas emanaciones en la zona de la escuela María Auxiliadora.
“Estoy sorprendido porque no tenemos ninguna novedad en relación a los estudios que se hicieron de la capa freática”, aseguró, agregando que “se comenzó a perforar el suelo para extraer muestras y los resultados se dieron a conocer en su oportunidad”.
“En agosto comenzó el equipo de remediación de la contaminación que se detectó”, dijo y negó que haya emanaciones distintas de las detectadas en julio pasado.
En relación a los tanques, Sist mencionó que “se hicieron las pruebas de estanqueidad y los resultados fueron que no había pérdida, asimismo se hizo una prueba de hermeticidad y también arrojó que la estación de servicio no tiene inconvenientes”.
Por otra parte Cristian Sist destacó “si hace la remediación ambiental no debería haber inconvenientes” y añadió “no existen nuevas pruebas que señalen que hay nafta súper» distinto de lo ya relevado y en proceso de eliminación.
“La operación actual consta de seis tanques autorizados, el sistema de construcción y de seguridad son las que corresponde, además se hizo una prueba de hermeticidad”, puntualizó.